Certificado de Produccion Ecologica

Después de varias semanas y tras una serie de ajustes en la fabricación, hemos logrados ser unas de las pocas empresas a nivel nacional que somos fabricantes de producto ecológico

 

¿Qué es un producto ecológico?

Los productos ecológicos, también llamados, biológicos, orgánicos o bio, son aquellos productos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos. Estos productos naturales, ya sean procesados o no, productos cárnicos, agrícolas, vinos y bebidas, ninguno puede presentar residuos químicos para que sean denominados productos orgánicos. Por su calidad y esmerada producción, los productos ecológicos se podrían catalogar como productos gourmet o delicatesen aunque cada día se pueden comprar con mayor facilidad fuera de las tiendas especializadas gracias al aumento del consumo de productos naturales.

 

¿Qué es la agricultura ecológica?
 
La agricultura ecológica se diferencia de otros sistemas de producción agrícola en varios aspectos. Este tipo de agricultura favorece el empleo de recursos renovables y el reciclado en la medida en que restituye al suelo los nutrientes presentes en los productos residuales. Aplicada a la cría de animales, regula la producción de carne y aves de corral prestando particular atención al bienestar de los animales y a la utilización de piensos naturales. La agricultura ecológica respeta los propios mecanismos de la naturaleza para el control de las plagas y enfermedades en los cultivos y la cría de animales, y evita la utilización de plaguicidas, herbicidas, abonos químicos, hormonas de crecimiento y antibióticos, así como la manipulación genética. Como alternativa, los productores recurren a una serie de técnicas que contribuyen a mantener los ecosistemas y a reducir la contaminación.
 
¿Qué ventajas nos proporcionan?
 
  • Alimentos sanos, nutritivos y sabrosos. 
  • Protege la salud de los agricultores, de los consumidores, de la tierra donde crece. 
  • No contamina los acuíferos ni los ríos, por lo que la fauna natural y la flora autóctona no sufre. 
  • Ayuda a preservar una forma de vida en contacto con la naturaleza.

 

¿Por qué comprar productos ecológicos?

  • La agricultura ecológica respeta los ritmos de la naturaleza, no utiliza biocidas, agroquímicos, aditivos o semillas transgénicas, por eso produce alimentos saludables, ricos en nutrientes, sabrosos y que se conservan mejor.
  • Protege la salud tanto de los consumidores (evitan la ingestión de tóxicos que provocan daños en nuestro organismo), como de los agricultores que no tienen que manipular ni exponerse a la liberación de los tóxicos asociados a las sustancias químicas que se utilizan en la agricultura convencional o industrial.

 

Nuestro Certificado